sábado, febrero 1

Molotov

Una cuestión particular es la mezcla de sustancias para hacer que algo estalle al mínimo contacto. Reunir resentimientos de diversos colores y formas. Resentimientos oxidados. Resentimientos con olor a clavo y menta. Resentimientos cloaca. Resentimientos burdel. Resentimientos en tarro helado. Resentimientos tintos y rosados. Se dejan remojando en el hipocampo durante tiempos intermitentes, justo ahí el perdón o el olvido no tienen cabida. Un coctel molotov que ya se encuentra en estado de rebeldía se hace estallar arrojándolo fuertemente sobre las personas acumuladas, que, en muchos casos es la misma de siempre.

Observando a una mujer y su compañero en el mercado en plena discusión, por demás inútil, sobre la madurez de los aguacates y los reproches de que se le olvidaron aquella vez en el horno envueltos en periódico,y luego salió un arbusto de finos hilos blancos. Sus miradas de odio acumulaban más que aguacates y sus metamorfosis. Entonces vi caer sobre el individuo un coctel molotov: aquella vez en que no respetaste mis deseos de mover el escritorio de lugar y en cambio trajiste un perro al cual detesto, no lo olvidaré jamás por que no respetas mis gustos y decisiones-arrojo la individua. Él sólo acertó a decir, no, en el mercado no. Y siguieron caminando como si nada. Dentro, un nuevo coctel explosivo comenzó a gestarse.

Para mí, oreja y mirona, receptora de varios cocteles en la vida, el acto ese, me devolvió mi propia bodega de cocteles, mis molotov pierden potencia, no tienen gran esencia, porque me inclino más a espetar la fisonomía del odio y el resentimiento de quien me arroja una molotov. Y sólo suelo recordar los gestos, el movimiento de las manos, la mirada, las líneas del rostro, la lengua, la venas en la sien y los gestos que pueden ir del enfado al llanto, la indignación y la herida, a veces se me queda alguna palabra. Mis botellas, las vi hoy en un estado semi-vacuo, si acaso gotas de sarcasmo... y risa, la risa que me escala siempre del ombligo a los labios.
Flora Calderón




No hay comentarios.:

Publicar un comentario